El Ayuntamiento de Fuenlabrada, según el acuerdo adoptado en el pleno municipal, ha decidido otorgar una subvención nominativa a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y a la Asociación 11M Afectados del Terrorismo.

Desde nuestra organización, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, aplaudimos la decisión de que los ayuntamientos se involucren con las Víctimas de Terrorismo, aunque en este caso, la decisión totalmente subjetiva de otorgar subvenciones sólo a dos asociaciones, nos parece un agravio comparativo hacia nosotros (AAV11M), como hacia otras asociaciones que trabajan en el apoyo a las víctimas.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, nació en el año 2004 tras los terribles atentados que asolaron Madrid, y está declarada de Utilidad Pública. Cuenta con más de seiscientos asociados y desde el año 2016, tras realizar un cambio de estatutos, atiende no sólo a víctimas del 11M, sino a cualquier afectado por cualquier acto, o grupo terrorista.

El descarte de otras asociaciones nos parece una decisión injusta, excluyente y, que refuerza gravemente las diferencias que se hacen entre unas y otras organizaciones y obvia el método equitativo de concurrencia competitiva de otorgamiento de subvenciones.