La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, ha celebrado a día 16 de noviembre, en el emblemático Círculo de Bellas Artes de Madrid, la primera edición de los Premios Ayuda 11M.

El acto ha sido presidido por el Excmo. Sr. D. Juan Ignacio Zoido y han estado presentes diferentes representantes de la administración y otras asociaciones de víctimas, así como socios y  simpatizantes de la propia entidad.

El primer premio otorgado fue a Samur Protección Civil, por la labor ejercida aquel fatídico día; de las manos de Doña Ángeles Domínguez, Presidenta de AAV11M, la Doctora Isabel Casado recogió el premio y pronunció un emotivo mensaje en recuerdo a aquellas inestimables actuaciones.

Entrega premios 2017

Los siguientes galardonados fueron un grupo de jóvenes socios de la entidad, pioneros en la participación en proyectos internacionales y cuyo empeño no quedaba otro remedio que ser reconocido, por ser, como dijo el conductor del acto, D. Iñigo Molero, “el activo más importante de cualquier asociación, sus integrantes más jóvenes”. Recogieron el premio de la mano del Sr. Ministro del Interior y Ángel Serrano, el mayor de todos ellos, agradeció este premio en nombre de todos ellos.

El homenaje al medio de comunicación recayó en manos del grupo esRadio/Libertad Digital, por su apoyo incondicional a lo largo de estos 13 años a esta Asociación, apoyo que reiteró su presidente, Don Federico Jiménez Losantos, en su discurso de agradecimiento así como su empeño en que no se olvide a ningún muerto.

Sin duda, el momento más emotivo ocurrió cuando se le otorgó el reconocimiento a D.Gabriel Moris, padre de Juan Pablo, asesinado ese 11 de marzo. Don Gabriel dedicó unas hermosas palabras a la asociación a través de la voz de su hija, que conmocionaron a toda la sala.

El acto concluyó con las palabras del Excmo. Sr. D. Juan Ignacio Zoido, ministro que desde que tomó posesión de su cargo, ha mostrado una especial sensibilidad con las víctimas de terrorismo y cuya presencia, la AAV11M, agradeció de todo corazón.